TW
0

Los regidores de servicios sociales de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes se reunieron ayer con el conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca, Jaume Garau, y le entregaron una carta en la cual denuncian que no reciben ayudas ni del Govern ni de la institución insular para hacer frente a los problemas sociales que están provocando la actual crisis económica.

El PP emitió ayer un comunicado en que lamentan que tengan que recurrir a «consumir recursos propios para pagar lo que el Govern y el Consell no pagan». Según este comunicado, las medidas llevadas a cabo hasta ahora parten de una falta de coordinación absoluta entre las consellerías del Govern y el Consell de Mallorca.

En la carta, los muncipios gobernados por el PP afirman que viven «una situación dramática ante el aumento de los casos que deben antenderse». Los ayuntamientos aseguran que los esfuerzos económicos que hacen para atender los casos sociales van en detrimento de otros programas en funcionamiento como la Renta Mínima de Inserción. Desde la Conselleria de Benestar Social sostienen que las ayudas están tramitadas y que los pagos dependen de Economia.