TW
0

El conseller d'Ecomia, Hisenda i Innovación, Carles Manera, afirmó ayer: «No veo brotes verdes en la economía balear, ya que estamos más cerca de la recesión que de la recuperación, de ahí que vamos a varirar nuestras previsiones de evolución del PIB para 2009, las cuales daremos a conocer en julio».

Manera realizó estas tras declaraciones, tras la reunión de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Economía Balear. Acompañado por la consellera de Afers Socials, Fina Santiago, y el presidente de ISBA, Fernando Marqués, sí quiso anunciar que «aprecio algunas chispas positivas», entre las cuales citó la recuperación muy tímida del sector de la construcción en Eivissa en el primer trimestre, la evolución del gasto turístico en Balears y el comportamiento del mercado laboral en mayo, cuando «la mitad de la ocupación del mercado laboral en España se generó en Baleares».

Fina Santiago analizó la evolución de las ayudas de emergencia del Govern a familias en situación de vulnerabilidad, , indicando que preveía que a partir de octubre, «aumentará la vulnerabilidad de las familias más desfavorecidas, por lo que se tendrán que arbitrar más ayudas económicas».

El secretario de Estado Joan Mesquida, por su parte, afirmó que ayer que la llegada de turistas extranjeros en verano será mejor que la prevista por el Gobierno central.