TW
0

El Proyecto Liberal español celebró ayer su primer aniversario en Son Amar con un cóctel. Entre otros, asistieron ex-militantes del PP que han pasado al grupo mixto del ayuntamiento de Ciutadella. Sin embargo, el presidente del partido Liberal Español, Francisco Fernández, aclara que «los liberales están en todos los partidos, tanto de izquierdas como de derechas». Sin embargo, aclara que «tienen tesis contrapuestas a los nacionalistas».

Aunque apuestan por «el bilingüismo castellano-balear», insiste en diferenciarse del partido UPyD, ya que considera que éstos «no defienden las ideas liberales».

Militantes
El presidente del Proyecto Liberal Español explica que actualmente tienen unos 220 militantes en Mallorca y Menorca. Además, señala que en Andalucía cuentan con un grupo de trabajo y explica que tienen la intención de «avanzar en todas las provincias» del país. En este sentido, en Aragón se indentifican con el partido Ciudadanos Unidos, cuyo secretario general, Gunther Zevallos, ofreció ayer una conferencia sobre medidas liberales durante la celebración del primer aniversario del Proyecto Liberal Español en Son Amar.

Fernández explicó que la intención es presentarse con ellos a las próximas elecciones nacionales. Además, anuncia que el Proyecto Liberal Español se presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales en Balears. Su objetivo es «dar respuesta a una situación política de astío y de atasco democrático y lo más adecuado para ello era constituir un partido liberal y dar una respuesta hasta científica». De este modo, confía en poder ilusionar a los ciudadanos y lograr que disminuya la abstención en los próximos comicios electorales. «Pertenecemos a una tradición liberal que se ha perdido en España y que se tiene que recuperar», concluye.