Más de 50 coches y motos antiguos y clásicos se dieron cita ayer en Can Pastilla con motivo de la 5ª concentración organizada por el Club de Motos i Cotxes Antics Es Pistó de Llucmajor, Veteran Cars y Motos històriques de Mallorca.
Una nueva ocasión para los aficionados a estas joyas del motor, algunas de carácter único en Mallorca, como nos aseguró Antonio Miguel Ramírez, coordinador del evento. «Este año hemos dedicado un espacio monográfico a la marca Citroën, con una representación de sus coches mas célebres». Así, pudimos ver el 5 C.V. de los años 20, conocido como el 'cola de pato'; el 11 C.V. Traction, que se fabricó entre 1935 y 1957, y el popular 2 C.V. cuya producción se inicio a finales de los 40 y terminó en los 70. Además de su versión más moderna del Diana y el versátil Mehari. Los roadsters británicos como el MG o el Triumph estuvieron presentes junto a vehículos de época como el Ford A.
Hubo motos ya míticas, como una BSA de 1924 o una réplica de una BMW del Afrika Korps, junto a marcas de fabricación nacional como Ossa, Lube o Derbi. «En Europa hay una gran cultura del motor y estos vehículos se consideran parte de su patrimonio. Aquí, si no llevas matrícula histórica, tienes problemas para pasar la ITV», afirma Fernando Ramón, del club Es Pistó.
Gabriel Alomar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.