TW
0

José María Rodríguez vuelve con fuerza. Tras dejar la Secretaría General del PP balear, Rodríguez aspira a presidir, de nuevo, la junta de Palma. Para ello deberá ganar a Fiol en el congreso que celebrará en septiembre.

-¿Cuál es su objetivo en el PP?

-Impulsar al partido en Palma. Nuestros militantes merecen un proyecto que ilusione, que nos una. El PP tiene que tener la fuerza que ha tenido siempre en Palma.

-¿Está muy mal ahora mismo el PP en Palma?

-No, yo creo que está bien porque la base es muy fuerte y quiero recordarle que ganamos las últimas elecciones. Hay un problema de motivación, de cercanía, de que cada uno asuma su papel y que todos sepan que hay que hacer un frente común por el bien del PP.

-¿Creará problemas en el PP que haya dos candidaturas?

-Cuando hay más de una candidatura, no es un problema. Es un enriquecimiento para el partido, siempre que se respeten las fórmulas democráticas, que las propuestas salgan por mayoría.

-¿Qué pasará si llega el congreso y se mantienen las dos candidaturas?

-Al día siguiente del congreso, si Fiol gana me tendrá a mí y a todos los míos para impulsar al partido. Si gano yo el congreso de Palma, sé perfectamente que Fiol trabajará conmigo. Y esto se lo he dicho a él personalmente y él me lo dijo a mí. El pacto ya está hecho. Una vez que termine el proceso electoral, todos somos el PP y sólo nos interesa crecer y ser más fuertes.

-¿Será el candidato en caso de resultar elegido presidente del PP de Palma?

-Ésta es la pregunta del millón. Hoy la prioridad no es elegir al candidato. La prioridad ahora es crear un partido fuerte en Palma, capaz de obtener la confianza de los ciudadanos. Cuando falte un año y hayamos hecho un proyecto, se hablará del candidato. Hacen falta 1.000 personas que trabajen en las barriadas, que hagan un proyecto de ciudad. Ese será el primer objetivo. Cuando se termine ese trabajo, elegiremos a la mejor persona, hombre o mujer, para encabezar la lista. Ahora lo que está claro es que no nos gusta cómo está el PP de Palma y queremos dar la oportunidad a los militantes para que puedan trabajar. El partido se tiene que hacer fuerte desde dentro.

-¿Cuántas personas de la dirección regional y nacional le han pedido que no presentase candidatura en el PP de Palma?

-Ninguna. Hay un concepto equivocado. Se confunde renovación con sustitución de personas. Cada uno de nosotros nos podemos renovar. Hoy en día renovar es, además de incorporar gente nueva, mantener el núcleo antiguo. Los dirigentes deben ser más cercanos, próximos, accesibles y más en la calle.

-¿Su objetivo es obtener la quinta mayoría absoluta como presidente del PP de Palma?

-Mi único objetivo es que Palma, Mallorca y Balears estén en manos del PP en 2011.

-¿Qué le parece la gestión de Aina Calvo?

-Hoy el gobierno municipal de Palma no lo hace bien. Basta ir por la ciudad. Hoy hay zonas de Palma que tienen necesidad de acción prioritaria municipal y se ignora. Hoy Palma tiene una problemática que no tenía hace dos años y no se hace nada.

-¿Es posible una moción de censura en el Ajuntament de Palma?

-Hoy por hoy el PP está en la oposición. Casi obtuvimos una mayoría muy amplia, pero hoy tenemos que hacer frente a esta situación, sacar las consecuencias positivas. Hoy la gente no entendería un pacto con unos y otros. O tenemos que gobernar en minoría o seguir en la oposición. Y en 2011 debemos realizar una propuesta que encandile a los ciudadanos.