TW
0

Después de un mes como presidente de la junta gestora, Miquel Àngel Falquer recibirá el apoyo de la militancia para convertirse en el máximo líder de Unió Mallorquina en el congreso que se celebrará en Artà. Tras una etapa convulsa, repleta de problemas internos, Flaquer tendrá la oportunidad de convalidar un cargo al que accedió tras la dimisión de Miquel Nadal.

En su primer discurso como presidente de UM, Flaquer hará autocrítica por todo lo ocurrido, pedirá que no vuelvan a repetirse algunos de los incidentes que se han vivido en los últimos meses, y defenderá la identidad de la formación nacionalista.

Flaquer aprovechará hoy el congreso de UM para rememorar el pasado de la formación nacionalista, su historia, y hará un discurso donde reivindicará también una mejora de la calidad de vida, una buena financiación y un esfuerzo para luchar contra la recesión económica.

Flaquer sabe que Miquel Nadal le votará como presidente de UM, pero es un interrogante saber qué harán los 65 dirigentes «nadalistas». De hecho, los integrantes de la lista que encabeza Nadal por Palma decidieron el martes dejar todos los cargos en los órganos internos de UM. Esta decisión de los «nadalistas» ha vuelto a crear desavenencias internas en la formación nacionalista. Finalmente, Melià y Barón sustituyen a Cerdó y Moragues en la ejecutiva.