Carlos Alonso, consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, afirma que la implantación del tren ligero de Santa Cruz y La Laguna, muy similar en sus características al proyecto de la bahía de Palma, incrementó la capacidad de transporte desde unos 8.000 o 9.000 en vehículo privado por unas vías «colapsadas» hasta los 50.000 ciudadanos diarios que utilizan ese medio de transporte en la actualidad. «Se ha producido una ganancia de capacidad, un sistema más eficiente y más sostenible», afirmó Alonso.
El consejero del Cabildo de Tenerife, institución equivalente a los consells se ha desplazado a Palma para firmar un acuerdo de colaboración y asistencia con la Conselleria de Mobilitat y Ordenació del Territori, que dirige Gabriel Vicens.
Alonso explicó que el tranvía de Santa Cruz y La Laguna consta de dos líneas en cruz de 12'5 kilómetros y 21 paradas que gestiona 13 millones de pasajeros al año y unos 50.000 en días laborables.
El consejero explicó que el tranvía debe pasar por los centros de mayor afluencia de pasajeros, como zonas comerciales, institutos, nunca en zonas del extrarradio. Explicó que en el caso de la Línea 1 del Tranvía de Santa Cruz y La Laguna, el 55 por ciento de la población vive a menos de 800 metros de las paradas y en el caso de la 2 el 65 por ciento. Alonso
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