TW
0

La ola de calor que está asolando a la Isla provocó que ayer se alcanzasen temperaturas muy elevadas. En el caso de Portopí fue la más elevada del año; exactamente 35º, un valor al que no se llegaba desde agosto de 2007 y que fue superado en 2003, cuando el termómetro alcanzó los 38º.

Sin embargo, esta no fue la temperatura más elevada que se registró en la Isla, ya que en Calvià el mercurio llegó hasta los 37º. Otras zonas en las que se registraron valores similares fueron la UIB (36'8º) o el aeropuerto de Palma (36'7º). (Ver gráfico).

El director de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Agustín Jansà, explicó que la ola de calor está originada por la entrada de una masa de aire cálido procedente del desierto. Sin embargo, puntualizó que los valores de humedad fueron relativamente bajos (en torno al 25 por ciento), lo que hizo que la sensación de calor no fuese tan elevada.

La jornada de hoy también será calurosa y se mantiene activada la alerta amarilla. No obstante, las temperaturas bajarán entre 3º y 4º en el sur de la Isla, aunque pueden subir ligeramente en el interior y levante. El miércoles se prevé que sigan descendiendo las temperaturas.