Los manifestantes partieron de la sede de Spanair y realizaron sentadas ante las puertas de las terminales de salidas y llegadas. Foto: PERE BOTA

TW
0

Unas 200 trabajadores del sector aéreo se manifestaron ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan para exigir a la dirección de Spanair compensaciones por los traslados que le empresa tiene previsto realizar de Palma a Barcelona. Además, piden que los empleados que pueden desarrollar su trabajo desde casa, unos 200 aproximadamente, no sean trasladados a la ciudad Condal. De lo contrario, harán una huelga indefinida, como ya adelantó Ultima Hora el pasado sábado. «Los trabajadores quieren un calendario de huelga», manifestó la presidenta del comité de empresa, Eva Marín. Además, añadió que se establecerá en los próximos 15 días, que es el periodo que tienen para negociar con la empresa. Sin embargo, la dirección no tiene intención de mejorar la oferta.

La manifestación transcurrió sin incidentes, aunque algunos trabajadores intentaron entrar en Son Sant Joan, pero lo impidió la policía. 'Antich mójate, nos vamos al Inem' o 'Traslados no' fueron algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas o que coreaban los trabajadores. Muchos de ellos, acudieron con sus hijos y aseguraron que no pueden trasladarse a vivir a Barcelona con sus bajos salarios.