TW
0

El Consell de Mallorca está estudiando denunciar al centro de día de la Llar de Pere Garau por desobediencia a la autoridad. De momento, la directora del centro, María José Jaén, ha ampliado la denuncia que presentó contra el cierre, mediante un precinto, que el Institut Municipal d'Afers Socials (IMAS) decretó el pasado viernes de madrugada por no disponer de licencia de funcionamiento, ya que ésta, que fue otorgada en el año 2002, fue revocada a través de una resolución el pasado 7 de mayo.

Según Jaén, los técnicos del IMAS precintaron el centro de día de la Llar de Pere Garau a las 6.15 horas de la mañana, lo que, para la directora, no es «correcto». «Lo hicieron con nocturnidad y alevosía», dijo Jaén, quien ha extraído la hora del precinto de las cámaras de seguridad instaladas en la Llar. La directora del centro no acatará la orden del IMAS hasta que no haya una resolución de la denuncia que interpuso contra el cierre del centro de día que, según Jaén, se realizó sin la presencia de la policía.

El pasado jueves, un técnico del IMAS acudió a la Llar de Pere Garau para comprobar si se había procedido al cierre voluntario del centro de día, cuyo plazo ya había expirado. Tras comprobar que el centro estaba abierto, se le comunicó a María José Jaén que se procedería al cierre forzoso del recinto, una cierre que se produjo al día siguiente. El viernes, el Institut Mallorquí d'Afers Socials, tras precintar el lugar, reubicó a los usuarios de los que tenía información. Ayer, la Llar de Pere Garau permanecía abierta. Unas 15 personas siguen acudiendo al centro de día.