TW
0

Sa Nostra Caixa de Balears destinará el presupuesto de su Obra Social a la atención a la dependencia, a programas para mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda y el trabajo, a la ayuda de personas en riesgo de exclusión, a la educación y al medio ambiente.

Así lo determinaron, a través de su participación en la campaña «Participa... y decide el destino de los beneficios que generas», 23.751 clientes de la caja de ahorros, según anunciaron el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, y el subdirector general de la entidad, Llorenç Julià, quienes destacaron la «buena acogida» de la iniciativa.

Fernando Alzamora explicó que la campaña tiene como finalidad «orientar la acción de la Obra Social de acuerdo con las opiniones expresadas por los clientes» a través de la encuesta que calificó de «trascendental» puesto que «supondrá un cambio en la forma de actuar de la entidad financiera que, recordó, desde hace 127 años dedica sus beneficios a la Obra Social». «Nos hemos planteado hacer un cambio radical en la manera de actuar gracias a estas encuestas que nos manifiestan a dónde es mejor destinar nuestros recursos», añadió al respecto.

El 44 por ciento de los encuestados reclaman que la Obra Social potencie el área de acción social, mientras que el 22'8 por ciento de los votos apostaron por el área de educación, siendo los apartados de becas y actividades educativas para escolares y de formación los más reclamados por los clientes de la caja de ahorros.