TW
0

El nuevo coordinador de Els Verds de Mallorca, Antoni Seguí (Pollença, 1969) dijo ayer que «nuestra relación con Esquerra Unida como socio privilegiado se ha acabado» y que «desde hace tiempo, nuestra relación estaba algo tensionada».

Seguí, antes de reunirse con la nueva Mesa Permanente (dirección) de Els Verds conversó con Ultima Hora y reafirmó su «compromiso con el Bloc», si bien dejó claro que «será la asamblea del partido la que, llegado el momento, definirá los futuros pactos electorales».

Sobre la posibilidad de que Els Verds pudieran apostar por una fórmula como la empleada en Menorca, una coalición con el PSM, Seguí dijo que «es una posibilidad», pero que será la militancia quien decida y que él «sólo» es el coordinador.

«No fue un congreso clandestino ni nos refundamos», dijo Seguí, quien afirmó que toda la militancia y los partidos del pacto estaban informados. Según dijo, si su web de internet no se había hecho eco del congreso fue simplemente por una serie de «problemas técnicos»

Por su parte, David Abril, coordinador general de Esquerra Unida, dijo ayer a este diario que «vamos a dejar reposar este asunto un mes y en septiembre nos reuniremos con la nueva dirección».

El Verds defienden que el puesto de senador corresponde a un 'verde' cuando lo deje Sampol mientras que EU considera que «hay que hablarlo».