TW
0

El comité de empresa de Palma, a la vista de la actitud los nuevos gestores y propietarios de Spanair, llevarán a cabo una huelga indefinida a partir de agosto para presionar a la compañía en los tras lados de Palma a Barcdelona y buscar una solución «a la actuación situación de traslados y viabilidad de la empresa», según indicó ayer la presidenta del comité de empresa de Palma, Eva Marín, tras la rueda de prensa realizada en CC.OO.

«No estamos de acuerdo con la política de traslados que quiere aplicar Spanair, de ahí que inicamos un conflicto colectivo a nivel judicial para conseguir que la empresa haga un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) oficial», puntualizó.

Para el comité de empresa, «queremos concienciar a todo el mundo de lo qué realmente está pasando. Queremos dilatar al máximo el proceso de traslados, porque pensamos que Spanair está realizando un ERE encubierto. Un total de 382 de los 488 trabajadores de Spanair en Palma tienen un plazo de un mes, a partir de hoy, para decidir si desean trasladarse a Barcelona. Si no aceptan, se procederá a rescindir de manera voluntaria su contrato cobrando una indemnización de 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. Con un ERE oficial sacaríamos más ventajas».

Marín, asimismo, manifiesta su preocupación por el hecho de que la nueva dirección de Spanair no puede garantizar los puestos de trabajo en Barcelona, «más aún cuando la compañía tiene previsto realizar a partir de octubre una nueva reducción de flota, en torno a unos diez aviones, por la situación de la demanda».