TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, dio a conocer ayer, en declaraciones a la Cadena Ser, que el equipo de gobierno municipal tiene previsto trasladar en breve el 'botellón' de lugar, por lo que pasaría del centro del Passeig Marítim a ambos extremos de dicha zona, en principio a finales de este verano.

Calvo no especificó exactamente en qué espacios concretos se ubicará el 'botellón' en breve, si bien podrían ser, por una parte, la zona del Moll Vell, en lo que antiguamente fue el Passeig de la Riba, y, por otra, la zona de las estaciones marítimas, en Portopí.

La alcaldesa recordó las reuniones mantenidas en estos últimos meses con la Autoritat Portuària, así como con vecinos y comerciantes del Passeig Marítim, para intentar encontrar una solución para este problema, que se concentra en los fines de semana. A la vez, destacó que el traslado se complementará con un protocolo de actuación, que incluiría medidas de control, educativas y sociales, para intentar evitar que haya menores que también participen del 'botellón', ya que dijo que es necesario tomar medidas para evitar que esto ocurra.

Igualmente, recordó iniciativas como el programa 'BotellON/BotellOFF', llevada a cabo el pasado año, o unas jornadas sobre el 'botellón' realizadas el pasado mes de abril. Ambas actuaciones fueron promovidas por la Regidoria de Igualtat i Drets Cívics, que dirige la edil socialista Cristina Ferrer.

Cort prevé informar en breve a los jóvenes que cada fin de semana acuden a la zona sobre el traslado previsto.