Este entrañable y tranquilo pueblo del centro de Mallorca, a tiro de piedra de Sineu y otros pueblecitos, está lejos de autopistas y grandes edificios. Tiene unos 60 habitantes y no se queda atrás en lo de la marcha veraniega. Cada mes de julio tienen unos días de eventos: cine, música, encuentros, verbena, para celebrar sus fiestas inmemorables, perdidas en los tiempos. Y el motivo de todo este movimiento es su patrona, la Mare de Déu del Carme. Este día tan señalado e importante para los habitantes del pueblo, y organizado por la asociación de vecinos y ayudados por el ayuntamiento, se reúnen unas mil personas para celebrarlo.
Vienen de todos los pueblos colindantes. Jóvenes y mayores se juntan, hablan, ríen, bailan y se divierten después de haber estado en misa, en el precioso oratorio ubicado en el centro de la plaza. La orquesta Agrupació Jonc ameniza la noche con la típica música del folklore mallorquín y otras piezas que hacen que nadie se quede sentado.
Algunos hijos de los fundadores de la Agrupació ya han sustituido a sus padres. Francisca, uno de los miembros del grupo que nació hace veinticinco años en Sencelles, y que lo forman treinta personas, entre músicos, cantantes y bailadoras, dice que el folklore mallorquín se está perdiendo y que si no hacemos algo lo perderemos del todo.
Entre los muchos asistentes está el actor de la serie de IB3 Vallterra, Miquel Torrens, que precisamente es de Ruberts, del que se siente muy orgulloso, igual que su alcalde Joan Carles Verd y Miquel Fiol, alcalde pedáneo de la zona.
Una peculiaridad es que todos los asistentes, en especial los habitantes de Ruberts, que quieren mucho a su patrona, la Mare de Déu del Carme.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.