TW
0
S. CARBONELL/J.T. B. La Conselleria de Salut está ultimando una serie de planes de prevención en el sistema sanitario público balear, así como en otros servicios esenciales para el funcionamiento de la Comunitat y en el ámbito laboral con la intención de reducir el impacto de la gripe A en las Islas.

Vicenç Thomàs, conseller de Salut i Consum, informó ayer de que en el Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado el miércoles en Madrid, se acordaron una serie de criterios generales para los planes de contingencia que está preparando el Sistema Nacional de Salud y que, en Balears, están en su recta final, «ya que los borradores están bastante avanzados, por lo que sólo queda formalizar algunos documentos».

El conseller afirmó que quien necesite una vacuna y un tratamiento para la gripe A «lo tendrá» y recordó que el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a encargar vacunas, una vez que se demuestre su eficiencia, para un 40 por ciento de la población y que será la Comisión Nacional de Salud la encargada de determinar la población de riesgo que se debe vacunar.