Con motivo del 200 aniversario de la muerte del naturalista Darwin, los alumnos de trece escuelas públicas de Mallorca han realizado una serie de actividades en su memoria.
A lo largo de seis días, los niños han acudido en un autobús puesto a disposición por el Ajuntament de Palma a es Carnatge. El bus llevaba el logotipo del bicentenario de Darwin.
A lo largo de la jornada de ayer, los niños del colegio Els Tamarells simularon ser investigadores como fue el tan célebre naturalista y, para ello, recogieron todo lo que les parecía atractivo e interesante a lo largo de la playa, así como conchas, piedras o incluso encontraron una pata de cangrejo.
«Los niños de las diferentes escuelas han venido a esta zona, que es única en Palma, debido a que es la única sin construir y que posee una zona con canteras abandonadas y un yacimiento paleontológico del Cuaternario, y su vegetación tan interesante hace de este espacio un lugar único», señaló Damià Vicens, monitor del año Darwin. Después del recorrido por la orilla, los 15 participantes fueron invitados a un refrigerio en GESA, siendo la empresa uno de los colaboradores.
«Esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de distintas entidades como la regidora de Educación, Esa, la PIB y la EME, quien se ha encargado del traslado de los alumnos», señaló la regidora de Educación, Maribel González. Un dibujo sobre lo aprendido puso punto y final a la actividad.
Nuria Morillas
Ana Torregrosa
Foto: Joan Torres
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.