TW
0

El turismo tenía que ser el eje central de la reunión del Gobierno de Zapatero en l'Almudaina, pero otro asunto preocupaba al presidente del Ejecutivo: la ruptura de las negociaciones con la patronal por el diálogo social.

Zapatero considera que la última propuesta que ha realizado la CEOE es inaceptable, ya que supondría «ir hacia una España de muchos años atrás». El presidente del Gobierno se refería a la propuesta de la patronal que en su opinión recortaría derechos a los trabajadores.

Según Zapatero, las reivindicaciones de la CEOE también pondrían en peligro el equilibrio de la Seguridad Social. «Cuando hay que arrimar el hombro es ahora y todas las propuestas que hemos hecho benefician a la patronal. No ha habido voluntad de responsabilizarse en la situación y si hay una situación donde se exigía un plus de responsabilidad es ésta y ese plus de responsabilidad no puede ser poner en quiebra el sistema de pensiones y el marco de relaciones laborales», advirtió Zapatero.

El presidente no entiende, por ejemplo, que la patronal no acepte la propuesta de reducir cinco puntos el Impuesto de Sociedades si se mantienen puestos de trabajo. «Es una propuesta para el fin del diálogo y para la imposibilidad de un acuerdo», lamentó Zapatero. También en materia laboral, y debido a la situación de crisis, el presidente del Gobierno anunció que el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto aprobará por decreto la ley que regulará la ayuda a los parados sin ingresos con una duración de seis meses.