TW
0

Los dos candidatos para presidir el PP de Palma -José María Rodríguez y Francesc Fiol- ni siquiera se ponen de acuerdo en la fecha del congreso que tiene que decidir el futuro de la junta local. El presidente del comité organizador del congreso, Rafa Durán, reunió la pasada semana a Rodríguez y Fiol para elegir el calendario de renovación interna. No hubo acuerdo y por eso la reunión de esta tarde será decisiva. La propuesta supone celebrar elecciones de juntas de distritos durante 20 días y que la renovación de la junta territorial se haga el 31 de octubre.

Fiol rechaza que hagan falta tantos días para renovar las juntas de distrito ya que considera que la propuesta es negativa para los intereses del PP. Por este motivo, Fiol está dispuesto a impugnar el acuerdo que se someterá a votación hoy en la reunión de la junta de Palma que se celebra en la sede de los populares. Fiol propone que los presidentes de las juntas de distrito se celebren en un día y la junta territorial, que tiene que elegir al nuevo presidente, en otra jornada.

La elección de los presidentes de distritos es vital ya que serán éstos los que elijan al futuro líder de la junta del PP en Palma. Precisamente, este sistema de elección podría cambiarse para que, como ocurre con el congreso regional y los insulares, el proceso sea mucho más abierto y participativo.