TW
0

El pleno aprobó ayer, por unanimidad, una propuesta presentada por la regidora popular Margalida Ferrando, que fue la edil de Serveis Socials en el pasado mandato, en la que se acuerda instar al Gobierno central y al Govern a que vuelvan a financiar, «como programa independiente», el 'Programa de intervención social integral para la erradicación de la pobreza', y en caso de que no se financie como programa independiente, que «se incremente la aportación» que recibe el Ajuntament «a través del Plan de Prestaciones Básicas».

El área que hará dicha petición será la Regidoria de Benestar Social, que dirige el teniente de alcalde Eberhard Grosske, del Bloc.
Antecedentes
Gracias al citado programa, Cort venía recibiendo financiación para el desarrollo del proyecto 'Itineraris d'inserció social i laboral per a persones en risc d'exclusió'. En 2007, el Gobierno eliminó el mencionado programa como iniciativa independiente, e incorporó el crédito al Plan de Prestaciones Básicas.

Aun así, la Conselleria d'Afers Socials decidió mantener dicho programa, financiado sólo con fondos propios, y concedió al Ajuntament una aportación de 78.878'65 euros, si bien esta decisión no se mantuvo en 2008, y el citado proyecto no tuvo ya fondos del Gobierno ni del Govern.