La prensa española se decanta, reproduciendo siempre fotos a color de los restos del vehículo que ocupaban los agentes, por un tratamiento más sobrio. La práctica totalidad de los medios atribuyen la autoría del atentado a la banda terrorista ETA "todavía no hay una reivindicación formal", además de recoger los distintos testimonios relacionados con la acción terrorista.
Los medios de ámbito estatal también hacen referencia al hecho de que la acción terrorista se produce en unos momentos en los que se consideraba la organización de ETA muy debilitada, a pesar de lo cual ha logrado perpetrar los atentados de Burgos y Palmanova.
El impacto en el sector turístico también tiene su eco en las informaciones de la prensa de nuestro país.
Los medios europeos también se han hecho eco del atentado, aunque con un tratamiento, en términos generales, muy diferente a los españoles. Con la excepción de la prensa italiana, los tabliodes británicos y alemanes no han tenido ningún reparo en hacer alardes tipográficos para reflejar la información relativa a la bomba que mató a Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada. No cabe duda de que los alarmantes titulares de la prensa británica y alemana pueden tener repercusiones en la demanda de Mallorca como destino turístico en lo que queda de temporada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.