TW
0

Aunque son muchos los analistas que se preguntan por las posibles consecuencias negativas que el atentado del jueves pueda tener en el sector turístico mallorquín, el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Antoni Horrach, aseguró ayer que, de momento, no tiene constancia de ninguna baja en relación a los turistas que pasan sus vacaciones en Mallorca o que tienen prevista su llegada a la Isla durante el mes de agosto.

Tranquilidad
Según afirmó en una entrevista radiofónica, los clientes que están hospedados en los establecimientos turísticos de Mallorca «están absolutamente tranquilos», aunque, al mismo tiempo, reconoció que «son conscientes de que ha habido un atentado y esto no es una buena noticia».

El presidente de los hoteleros de Mallorca deseó que los potenciales clientes atribuyan este atentado a factores que no tienen nada que ver con el turismo, y confió en tener noticias sobre las consecuencias del atentado sobre el sector turístico durante las próximas 48 horas.

Por su parte, incidiendo en el asunto de la seguridad para el turista, la portavoz de Turismo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, la mallorquina María Salom, remarcó ayer que «todo el mundo» tiene claro que Baleares es un destino «seguro» y que es «tierra de recepción, ocio y tranquilidad».

En declaraciones a Europa Press, Salom lamentó y condenó el atentado perpetrado ayer en Calvià pero también quiso dejar claro que es un «hecho puntual», que no afecta a las características generales de las Islas como destino turístico.

Asimismo, remarcó la buena labor que despliegan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y destacó el «acuerdo unánime» de las instituciones, así como los agentes sociales y económicos, para «hacer piña» contra la violencia.

Por ello, la también diputada 'popular' por las Islas quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y prudencia a la hora de hacer valoraciones o predicciones sobre la repercusión del atentado en la actividad turística.