TW
0
JULIO BASTIDA La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado públicamente que «en ningún caso» se contó con la colaboración de los policías locales en la explosión de cuatro artefactos de ETA el domingo pasado en Palma, y afirma que estos agentes fueron menospreciados por los responsables de la seguridad, en referencia al Cuerpo Nacional de Policía.

El CSIF asegura que la Policía Local dispone en la Isla de unos 3.000 efectivos que podrían haber participado en la 'operación Jaula', activada tras el primer atentado en Palmanova, aunque asegura que desde entonces se ha prohibido expresamente que sus efectivos realicen cualquier tipo de control policial.

«El domingo notamos un claro menosprecio por parte de los responsables directos que coordinaban en ese momento lo que acontecía en las calles» y las patrullas se «enteraban» de los sucesos mediante la prensa.

Por otra parte, el portavoz de prensa de la Policía Local de Palma, restó importancia a lo denunciado por los sindicatos, pero reconoció que «faltó coordinación» y que se creó un 'caos' por no canalizar correctamente la información entre los dos cuerpos.