TW
0

La asamblea de trabajadores de Palma de Spanair aprobó ayer con 117 votos a favor, 43 en contra y siete abstenciones la última propuesta de la empresa, que plantea rescindir voluntariamente sus contratos una indemnización de 20 días por año trabajado más 750 euros por año trabajado y doce mensualidades mientras que pagará 4.000 euros brutos a los empleados que se trasladen a Barcelona.

La presidenta del comité de empresa, Eva Marín, calificó la asamblea de «difícil, pero el acuerdo alcanzado ni es tan malo ni tampoco tan bueno, ya que se podía haber mejorado. Cuando se trata del futuro laboral es lógico que se produzcan este tipo de hechos, pero el balance general es que se han mejorado las condiciones que propuso la empresa al principio».

Con esta decisión de los trabajadores, que aceptan el calendario de traslados previstos a Barcelona, se pone fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 7 de agosto y llevada a cabo durante todos los lunes y viernes de la semana, lo que ha supuesto un total de cuatro jornadas de movilización. La Dirección General de Trabajo del Ministerio ya no se tendrá que pronunciar sobre la petición de los trabajadores, avalada por el Govern, de aplazar los traslados.