TW
0

La cuarta jornada de paros parciales, convocada por los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), en agosto se llevó a cabo ayer, de las 15.30 a las 19.00 horas sin incidentes y cumpliéndose los servicios mínimos decretados, que se cubrieron de forma correcta.

Así lo destacó ayer la Direcció General de Mobilitat, a través de un comunicado, y el propio gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Jaume Jaume, quien destacó que según el departamento de Recursos Humanos de la empresa pública «la huelga sólo ha sido secundada por 19 trabajadores», sin contar los servicios mínimos.

«Ninguno de los trabajadores de talleres ha seguido la huelga», especifica la Direcció General de Mobilitat en su comunicado.
Desde la Conselleria de Mobilitat se ha querido dar las gracias a los trabajadores que «han demostrado su responsabilidad frente a unos servicios mínimos» y a los paros «que en todo momento perjudican a los usuarios y pueden llegar a deteriorar el buen trabajo que siempre ha llevado a cabo éste servicio público», especifican.

Por su parte el comité de empresa afirmó ayer que el paro fue secundado por entre el 60 y el 80 por ciento de los empleados de la plantilla, tal y como indicó ayer Alejandro Hoyas, quien puntualizó que en la Estación Intermodal se concentraron ayer tarde unos 60 trabajadores de SFM.

Hoyas apuntó que los principales escollos entre la dirección y el comité de empresa residen en los temas de seguridad e insistió en que las promesas de SFM no «se vayan a cumplir hasta el 2011», aunque también reconoció que la subcontratación es otra de las cuestiones que dividen a los trabajadores y a la dirección.

Por su parte Ricardo Mas, representante de CCOO en el comité de empresa, declaró ayer a la Agencia EFE que los trabajadores se centraron en «manifestar nuestro rechazo a la formas con las que la empresa está tratando a los trabajadores durante el conflicto laboral» que se prolonga desde principios de junio.

La dirección de SFM y el comité de la empresa pública se volverán a reunir mañana miércoles para intentar limar asperezas y acercar posturas que permitan zanjar el conflicto laboral.

Por el momento el comité de empresa ha anunciado que mantiene la convocatoria de huelga para el próximo lunes, 31 de agosto, entre las 11.15 y las 13.15 horas.