TW
0

En las Islas hacen falta médicos de Medicina General, montadores de bobinas en motores, técnicos de mantenimiento de estructuras metálicas y maquinaria de construcción e incluso cantantes de salas de fiestas.

Así se desprende del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) del tercer trimestre de este año, que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) con la información que le envían desde las comunidades.

El catálogo es un listado por provincias que permite a los empresarios de las Islas, y de todo el Estado, contratar en origen a trabajadores extranjeros, siempre que las ocupaciones que se ofrezcan sean de difícil cobertura y no existan demandas de empleo nacionales.

El empresario interesado en contratar de origen a un trabajador extranjeros sólo necesitaría consultar este catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para conocer si el puesto que necesita ser cubierto no cuenta con candidatos suficientes.

Médico de Medicina General es la profesión de más difícil cobertura en todas las Islas, figurando en el catálogo como profesión demandada en toda la Comunitat.

En Mallorca las profesiones de difícil cobertura son, a parte de médico, técnico de mantenimiento de estructuras metálicas y encargado de taller de maquinaria industrial.