El rey Don Juan Carlos y el príncipe Felipe, ambos con barba, junto a doña Sofía y la princesa Letizia.

TW
0

La Familia Real despidió ayer el verano de manera oficial con la tracional cena con las autoridades civiles y militares de Balears. La cena, que se celebró en La Almudaina, contó con los reyes de España y los príncipes de Asturias. En esta ocasión, no asistieron ni los duques de Palma ni la duquesa de Lugo.

La gran sorpresa del acto oficial fue que tanto el Rey Juan Carlos como el príncipe Felipe lucían barba de varias semanas. El Rey ha aparecido en distintos actos oficiales con barba, pero la gran sorpresa fue comprobar que el Príncipe, que se encontraba de viaje en el extranjero, también ha aprovechado este verano para dejar de afeitarse. Ambos posaron para los medios de comunicación tras el saludo a las autoridades de Balears.

Un total de 47 invitados participaron en la cena oficial de La Almudaina. Las autoridades fueron llegando a a La Almudaina a partir de las 20.30 horas. A las 21 horas, puntualmente, llegaron los Reyes y después lo hicieron los príncipes de Asturias. En el exterior, más de un centenar de personas presenció la llegada de las distintas autoridades con sus coches oficiales.

Vacaciones atípicas
La Familia Real ha puesto punto y final a unas vacaciones que han estado marcadas por los atentados de ETA. Pese a la gravedad de los acontecimentos vividos este verano, la Familia Real ha intentado dar una imagen de normalidad y han acudido a numerosos actos para demostrar que Mallorca es un lugar seguro. Todas las autoridades de Balears han agradecido a los Reyes este esfuerzo para que se transmita al exterior que los atentados no pueden romper la vida cotidiana de los mallorquines y visitantes.

Sin embargo, las apariciones públicas del Rey han sido escasas, tanto por la situación de crisis económica que vive España y para extremar las medidas de seguridad que rodean al Monarca.

Los Reyes tienen previsto abandonar la Isla el próximo lunes. Antes, el Monarca recibirá en audiencia en Marivent al líder de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Juan Mestre
Fotos: J.Torres / J.Morey J.Aguirre