IB3 estrena hoy domingo Mossèn Capellà, una adaptación de la serie gallega Padre Casares que tanto éxito ha tenido y que ahora produce Nova Televisió para la cadena balear.
Este producto televisivo viene con el aval de una audiencia media cercana al 30% en la televisión autonómica gallega, aunque Mossèn Capellà será distinta, pues «muestra la idiosincrasia mallorquina», asegura su director Humberto Miró, quien a su vez apunta que en algunos aspectos, como el de la figura de la mujer en un pueblo, «existen muchas coincidencias entre la sociedad gallega y la mallorquina».
El equipo de técnicos, actores y actrices, directores, productores y demás ya llevan rodando desde principios de agosto y el resultado, según el propio director, es «muy satisfactorio y los espectadores se llevarán una grata sorpresa. Hemos aportado todo lo que tiene que ver con la Isla y los elementos mediterráneos como el calor o la efusividad, y el resultado está siendo muy satisfactorio», concluye Humberto Miró.
Mossèn Capellà es una serie que mostrará la vida en un pueblo costero mallorquín a través de la visión de un sacerdote joven y criado en una ciudad que no tiene otra opción que hacerse cargo de la iglesia de Sant Jeroni de sa Roca, su parroquia, y las iglesias de los pueblos cercanos.
La serie comienza con la llegada del padre Lluc Capellà, un joven que tendrá que adaptarse a su nuevo lugar de trabajo, nuevos vecinos, amistades..., en definitiva, una nueva vida.
El tono de la serie se define por tres elementos básicos: el costumbrismo, el humor y los sentimientos. Y estos aspectos se podrán apreciar en un paisaje bello, en el que Lluc no quería estar ya que su sueño era partir hacia Burundi con el objetivo de ayudar a los más necesitados, pero recibe la llamada del obispo pidiéndole que cubra una plaza en un pueblecito de Mallorca, Sant Jeroni de sa Roca.
Mossèn Capellà es una serie pensada para el disfrute de toda la familia. Se busca la identificación del espectador tanto con los personajes, de distintas edades y estatus social, como con las situaciones diversas de tono cómico y realista.
Las tramas transcurrirán principalmente en tres escenarios que son la tienda/bar, el Ayuntamiento y la sacristía. Además de en la iglesia y la escuela.
Con el apoyo incondicional de IB3 y la producción de Nova Televisió nace de nuevo un producto propio, realizado con profesionales del sector audiovisual balear, y que reunirá frente al televisor al púbico televisivo de las Illes.
Alex Cabot
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.