El titular de la Conselleria de Turisme, Miquel Nadal, se reunió ayer con los cónsules y agentes consulares de Balears para agradecerles su colaboración en favor del sector turístico de Balears con motivo de los atentados de ETA y la epidemia de la gripe A.
Un portavoz de Turisme destacó que «los consulados han ayudado a mitigar los golpes que ha supuesto a toda la industria turística de Balears tanto los atentados como las informaciones relativas a la gripe A ya que, en nuestra opinión, han sido un canal muy eficaz para contrarrestar las informaciones adversas que se publicaban en el extranjero».
Desde la Conselleria de Turisme las crisis de los atentados y de la gripe A «han revelado la los consulados son una vía rápida para contestar a los medios de sus respectivos países o transmitir la información veraz a las embajadas», según explicó su portavoz.
Para Turisme el de ayer «fue un encuentro muy positivo», en especial teniendo en cuenta que es el primero que se celebraba de estas características.
En representación de los cónsules habló el decano, Pedro Pablo Marrero, cónsul de Irlanda, circunstancia que permitió la apertura de un intercambio de opiniones más generalizado en el que se constató la normalidad de la temporada turística de este año en lo que se refiere a incidencias de los visitantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.