Los miembros de la Casa de la Comunidad Valenciana de Palma celebraron ayer el Día de la Comunidad con diversos actos que revistieron gran afluencia de público.
Por la mañana, en la Plaça d'Espanya se fueron concentrando socios y simpatizantes, que pudieron escuchar las piezas interpretadas por la banda de la Casa Valenciana, que dirige Silverio Duato, y ver la actuación del grupo de baile valenciano Azahar. A continuación, el representante del president del Govern balear, Ramón Torres, fue el encargado en esta edición de depositar la corona de laurel ante la estatua de Jaume I junto al presidente de la Casa Valenciana, Toni Manera.
La fiesta siguió con un pasacalles y los presentes se dirigieron a la iglesia del Socors para asistir a una misa que presidió el agustino padre Jesús Miguel Benítez y a la que asistieron los concejales del Ajuntament de Palma Francisco Donate, Catalina Cirer y Margalida Ferrando.
Una vez llegados al casal los socios se vieron sorprendidos con la visita de la alcaldesa, Aina Calvo, que quiso acercarse donde se cocinaba una gran fideuá, y también del conseller d'Esports, Mateu Cañellas.
A los postres fueron distinguidos los socios más pequeños y fueron nombradas valencianas de honor 2009 Isabel Ferrandis y Teresa Rodilla, por su colaboración.
Amalia Estabén
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.