TW
0

La agrupación de empresas turísticas y de nuevas tecnologías (cluster) TurisTec, con sede en el ParcBit, negocia con el Ministerio de Economía y Hacienda, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con la Asociación Española de Factorin, extender su modelo y formato de factura electrónica (factura-e) en el sector turístico español.

El gerente de empresas innovadoras TIC turismo de Balears, Miguel Piñol, mantuvo ayer una reunción en Madrid con representantes de todas las instituciones citadas anteriormente con el fin de presentar su proyecto, sobre cuyo software ya se ha interesado el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI).

Factura electrónica
Desde TurisTec indican que las empresas tienen que aprovechar las ventajas de la facturación electrónica, tales como la eliminación del papel, agilización de los trámites y disminución de los costes asociados al proceso de facturación. «El sector turístico apoya la estandarización de este instrumento electrónico, pero teniendo en cuenta las especificidades del sector turístico, como así recoge nuestro proyecto, que apoya el CCI», indican fuentes de TurisTEc.

Hasta la fecha, cerca de 1.300 empresas turísticas, la mayor parte de ellas Balears, ya utilizan la Factura-e que ha desarrollado TurisTec, con absoluto éxito, de ahí el apoyo e interés del CCI.