TW
0

Esta noche se celebra en Mallorca la Nit de les Verges, una tradición mallorquina en la que los jóvenes solían ir a rondar a las niñas y jovencitas, quienes les agasajaban luego con los típicos buñuelos fritos amb forat o bien los rellenos, que se venden desde hace unas dos semanas en casi todas las pastelerías.

 

Según afirmó Margalida Serra, del horno Reina María Cristina, «la crisis no llega a la fiesta de les Verges. Cabe tener en cuenta que los buñuelos de especialidad rellena sólo están presentes un mes y algunos días, y el público incondicional no quiere perdérselos».

 

En este establecimiento pudimos comprobar la calidad de este producto de pastelería y su generoso relleno de trufa, crema pastelera y nata, que se vende respectivamente al precio de 18 euros, 16 euros y 17 euros el kilo. También se pueden comprar variados a 17 euros el kilo. Hay que calcular que en un kilo pueden entrar 30 buñuelos de la especialidad de nata, ya que los que más pesan son los de crema.

 

Antiguamente, en la Nit de les Verges, abuelas y madres elaboraban de forma artesana los buñuelos amb forat. Los tiempos han cambiado y desde hace años los compran en algunos puntos de venta, muy conocidos en Palma, como son el de la calle Sant Miquel, frente a Sant Antoniet; en la calle Emili Darder, donde está el puesto Bunyols Caty; en la chocolatería Can Tomeu, de la Plaça Cardenal Reig, y también en las churrerías del centro de Palma.

 

En Santa Catalina son muy apreciados los que elabora María Mesquida, de Porreres, en la Pastisseria Mallorca, a base de harina floja, patata, agua, unas gotas de anís y levadura, quien este año tiene muchos encargos de los colegios. El precio de los buñuelos fritos oscila entre los 14 y los 15 euros el kilo. Este producto mantiene su precio en relación a años anteriores, al igual que los rellenos.