TW
0

La imputación de Maria Antònia Munar por el 'caso Can Domenge' y la apertura paralela del 'caso Maquillaje' provocó ayer una tormenta política y los portavoces de los diferentes grupos destacaron la gravedad del hecho y constataron que se iniciaba un capítulo más de la crisis política. De puertas para adentro, es decir sin medios de comunicación, las declaraciones fueron más duras que las efectuadas ante los medios. Los 'Blogs' de internet se llenaron de opiniones y se abrieron varios escenarios. Todo ello, a pocos días de una decisiva reunión de Esquerra Unida para exigir medidas ejemplares contra la corrupción.

Bloc
Antoni Alorda
El diputado autonómico del Bloc Antoni Alorda afirmó que la imputación «no ha sorprendido» y ha dejado en una situación «insostenible» a la Cámara autonómica. En declaraciones a Efe, Alorda afirmó que la situación procesal de Munar -, resulta «ciertamente muy incómoda», y añadió que su imputación es «grave». Añadió que «la situación es insostenible» y recordó que no puede ser cesada ni se puede plantear una moción contra ella.

UM
Cati Julve
La portavoz de UM, Cati Julve, aseguró que la imputación de la presidenta de honor del partido y del Parlament balear no afectará «en ningún caso» a la estabilidad del pacto del Govern. UM forma parte del Ejecutivo autonómico y gestiona las consellerias de Medio Ambiente, Deportes y Turismo, cuyo titular, Miquel Nadal, también está imputado por esta causa.

PSIB-PSOE
Antoni Diéguez
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Antoni Diéguez, declaró tras la imputación de la presidenta del Parlament que la citación de una persona como imputada «no significa que tenga que haber cometido un delito». Diéguez recordó, en declaraciones a Efe, que la citación de una persona por parte de los juzgados para declarar en calidad de imputado «puede ser simplemente para darle más garantías de cara a su declaración y su posible situación procesal».

«La mera citación a declarar como imputado no significa nada más que eso», dijo Diéguez que añadió que «no significa que su situación procesal ya esté determinada para todo lo que suponga una causa». «A una persona se le puede tomar declaración como imputado y al día siguiente levantarle la imputación, o no», puntualizó.

Esquerra Unida
Eberhard Grosske
«La pericia judicial de Munar acaba de empezar pero sus consecuencias políticas son enormes», anotó ayer Grosske en su 'blog'. El dirigente de EU y edil de Cort recordó que Nadal está imputado e instó al president Antich a «tomar medidas».

UPyD
Coordinadora Territorial
UPyD, el partido de Rosa Díez, hizo público ayer un comunicado en que señala que «celebra la imputación de Munar y espera que la Justicia persista al traspasar la línea roja que la une al mismo destino de Matas». UPyD reclama su dimisión.