TW
0

El Govern deberá recurrir al endeudamiento para poder hacer inversiones en 2010. El conseller d'Hisenda, , presentó el proyecto de presupuestos, que fue aprobado por el .

El conseller Manera dijo que prácticamente toda la inversión -676 millones- se financiará mediante deuda. La deuda acumulada de la Comunitat Autònoma es de 3.000 millones. En rueda de prensa, Manera reconoció que no ve todavía «ningún brote verde» y el Govern pronostica que el PIB caerá un 1'5 por ciento en 2010.

Por su parte, el presidente de la , , Josep Oliver, afirmó que los presupuestos presentados por el Govern «son los peores en muchos años» aunque indicó que quizás sean «los únicos posibles». En cualquier caso, el presidente de la patronal instó al Ejecutivo a que priorice la inversión en la economía productiva. En cuanto al endeudamiento, Oliver recordó que «hay que pagarlo, y con intereses» por lo que recomendó al Govern «máxima austeridad». Por último, el presidente de la CAEB solicitó a las administraciones locales, consells y ayuntamientos, que «no aprovechen» esta coyuntura para subir tasas e impuestos.