TW
0

El Grupo Barceló da por hecha su salida de la UTE que construye el Palacio de Congresos de Palma. Aunque el director de Comunicación del Grupo Barceló, Àlvaro Pacheco, reconoció en declaraciones a este periódico que «la decisión no es totalmente inamobible», hay un 99 por ciento de posibilidades de que la hotelera mallorquina abandone la construcción de la citada infraestructura turística.

«Negociamos la fórmula más beneficiosa para que la construcción del Palacio de Congresos siga adelante y la obra sufra el menor retraso posible», manifestó Pacheco. En su opinión, el rescate de la concesión «es la fórmula más cómoda». Pese a que el arquitecto del Palacio de Congresos Patxi Mangado sostiene que la obra no lleva retraso, desde el Grupo Barceló consideran que sí hay algo de retraso, aunque reconocen que aún hay tiempo para terminar las obras en 2011 sí se aumenta el ritmo de trabajo.

En los próximos días se dará a conocer el acuerdo alcanzado entre la citada empresa y el Ajuntament de Palma. «Han pasado seis meses» desde que la empresas anunció su decisión de abandonar las obras «y habrá una resolución rápida». Además, adelantó que los 30 millones de euros que aportaron Cort y el Govern se está acabando. «Dudo que se pueda llegar a final de año», sentenció.

En relación a la información publicada ayer por Ultima Hora, en la que se daba a conocer que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, pretende acogerse al crédito de 48 millones de euros que tiene la UTE para que el Grupo Barceló no abandone el Palacio de Congresos, la hotelera mallorquina destacó que «el crédito quien lo tiene concedido es la UTE», por lo que entienden que son los únicos autorizados para hacer uso de dicho capital. Además, destacó que las «entidades bancarias» que han concedido el crédito aún no les han hecho entrega del mismo, porque no lo han necesitado, por lo que en el caso de que Barceló abandone las obras el crédito se vería cancelado.

Cabe recordar que el Grupo Barceló anunció el pasado mes de mayo su intención de abandonar la construcción del Palacio de Congresos porque «las obras adolecen de una seguridad jurídica importante y habrá un desfase económico importante cuando termine».

Por su parte, Calvo sigue sin realizar declaraciones sobre el Palacio de Congresos.