TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria de Salut i Consum, la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) para 684 plazas de personal estatutario sanitario, social y administrativo del Servei Balear de Salut (IB-Salut).

Uno de los principales objetivos del IB-Salut es mantener, en la medida en que sea posible, la estabilidad del personal sanitario, según informan desde el Govern y en este sentido el proceso de la oferta pública que se desarrolla desde 2008 hasta 2010, consolidará más de 3.000 plazas de trabajo en la sanidad pública.

La OPE incluye 328 plazas de médico que se dividen en 178 plazas de facultativos especialistas de área; 82 médicos de urgencia de centros de salud; 56 médicos de urgencias hospitalarias y 12 odontólogos de centros de salud.

Se convocan también 55 plazas de enfermería en Atenció Primària, además de 7 plazas de higienistas dentales y 143 técnicos especialistas, de los que 50 son de laboratorio, 13 de anatomía patológica, uno de medica nuclear, 75 técnicos de radiodiagnóstico y 4 de radioterapia.

Además se ha aprobado la convocatoria de 2 plazas de terapeuta ocupacional, 17 de trabajador social y 132 del grupo administrativo, técnico y de gestión.

Del número total de plazas, el 5% se reservan a personas que acrediten un grado de discapacitada igual o superior al 33%.
Las convocatorias de los procesos de selección determinarán el porcentaje de plazas reservadas para el sistema de promoción interna del propio Servei Balear de Salut (IB-Salut).