TW
0

Una veintena de peluqueros y esteticistas de Mallorca participó en la IX Gala Nacional de Peluquería y Moda para jóvenes talentos que se realizó ayer tarde en el pabellón 2 de Ifema, donde se celebra el Salón Look, la cita más importante para los profesionales del sector.

Durante este fin de semana alrededor de unos 400 mallorquines se han podido desplazar desde la Isla hasta Madrid. La de ayer fue una jornada de recorrer pasillos, visitar expositores y apreciar las novedades tanto en peluqueía como en esteticien. En la Gala de Jóvenes Talentos, una veintena de mallorquines, estudiantes de segundo curso, mostraron sus trabajos en peinados de fantasía y pinturas corporales.

De entre todos los jóvenes, un sólo chico, David Carrasco, de Palma, que quiere dedicarse profesionalmente como peluquero y maquillador facial. Él presentó un peinado de fantasía, que Rosana Peixota, modelo y peluquera, lució con una mezcla de recogidos y volúmenes. Vanessa Escribano utilizó a su hermana María Antonia para realizar un peinado de noche, una elegante propuesta muy aplaudida por el público que llenó el aforo del auditorio de Ifema.

Por su parte Victoria Sanz fue una perfecta modelo para la joven María Francisca Simó, quien realizó un rizado en el cabello y cardado en el tupé.
Entre las propuestas de maquillaje corporal, Josefa García, de Porto Cristro, y Taisa María Mascaró, de Felanitx, estuvieron alrededor de cinco horas para pintar el cuerpo de María Eugenia Molinero. Medio cuerpo ilustraba un alien, el otro medio reflejaba el agua y por la espalda se podía apreciar el sol y la luna. Una fusión de colores, líneas y curvas aplaudida por la gente.

Otro de los trabajos más aplaudidos de la tarde fue el de Isabel Serra Crespí, de sa Pobla; María Antonia Ribert, de Can Picafort, y Catalina María Reynés, de Inca. Las tres pintaron el cuerpo de la mallorquina Desiré Carmona, de Alcúdia, quien fue el «fuego de la noche» sobre la piel.

La gala, celebrada en el escenario de la pasarela Hair Look, estuvo presentada por Rafael Artero y coordinada por el equipo de OMAT (Organización Mundial de Artes y Técnicas). Para finalizar el evento, el prestigioso peluquero Luis Llongueras recibió el premio Peine de Oro. En definitiva, una cita muy importante para los estudiantes y profesionales de peluquería y estética.