TW
0

El equipo de Gobierno de Aina Calvo volverá a negarse en el pleno de hoy a entregar las actas de Mercapalma a la oposición, como ya lo hizo la semana pasada en comisión.

En concreto, la regidora de Salut, Begoña Sánchez, argumentó que «no hace gracia que se pase información a personas que no están obligadas a guardar secreto porque no están en el consejo de administración». En su opinión, esto «puede lesionar los intereses de los empresarios».

Sin embargo, desde el  consideran que es fundamental disponer de las actas para poder realizar su trabajo de oposición y evitar que se produzcan casos de corrupción como el de Mercasevilla. Los populares también critican la falta de información de que disponen y denuncian que pese a estar en el consejo de administración lo hace como «florero».

Tarifas
En el pleno de hoy también se aprobarán las tarifas para el ejercicio 2010 de Mercapalma. Sin embargo, Sánchez puntualizó en comisión que si el IPC cierra el año en negativo se convocará una comisión mixta para decidir sí se debe aplicar o no el citado índice.

La sesión plenaria también aprobará la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales, a las que el PP ha presentado un total de 20 enmiendas.
Sin embargo, cabe recordar que el equipo de Gobierno municipal entiende que están fuera de plazo, ya que este año han recortado de 10 a 5 días el tiempo para que la oposición presente enmiendas.

Por otro lado, los populares también presentarán una enmienda a la ampliación de la partida presupuestaria para realizar estudios sobre escoletes, que exactamente ha sido de 50.000 euros, y propondrá que ese dinero se destine a un programa de mujeres lactantes y madres con niños.

Otro de los puntos más significativos del orden del día de la sesión plenaria prevista para hoy es la comparecencia ejecutiva del equipo de gobierno de las áreas de Urbanismo y de Vivienda en relación a la fachada marítima. Entre otros aspectos, se abordará la problemática del edificio Gesa.