TW
0

El presdient del Govern, Francesc Antich, acompañado del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y del general jefe de la Guardia Civil en la región, Alfonso Santos, entregó ayer en Burgos la Medalla de Oro de Balears a título póstumo a Carlos Sáenz de Tejada, agente de la Guardia Civil fallecido en el atentado terrorista de ETA en Calviá (Mallorca).

«Con este reconocimiento queremos recordar con especial cariño al burgalés que siempre llevaremos en nuestro corazón», señaló Antich, quien añadió que «es consciente de que esta medalla no puede suplir el dolor de la familia pero queremos que sepan que siempre llevaremos a Carlos en la memoria».

En este sentido, reiteró que los baleares no se rendirán ante la «barbarie» y «locura» de la banda terrorista y recordó la «total y absoluta» dedicación del agente fallecido, a favor de la paz y el respeto por la vida.

Por su parte, Alejo agradeció al Gobierno balear este reconocimiento «que viene a homenajear la lealtad de Carlos Sáenz de Tejada y su servicio a España a través del cuerpo de la Guardia Civil».

Igualmente, señaló que con este reconocimiento se hace homenaje al esfuerzo y labores que llevaron a Sáenz de Tejada a perder su vida y aseguró que la deuda que contrajo la sociedad el día de su asesinato no se saldará hasta que se ponga fin al terrorismo.