TW
0

En un viaje relámpago, la actriz Diana Palazón nos cuenta sus proyectos profesionales y algunos de sus secretos más confesables. Tan sólo ha estado doce horas en la Isla con motivo de la presentación del Mallorca International Film Festival. Tras dejar el equipaje, la popular actriz de 'Al salir de clase' nos atiende en exclusiva, durante unos minutos.

 

-¿Habías estado anteriormente en Mallorca?

-Tres veces, y nunca por motivos de trabajo. He estado con mis padres, de vacaciones, pero tampoco conozco mucho la Isla. La última vez hace diez años. Espero venir pronto con más tiempo.

 

-¿Qué es lo que recuerdas?

-Recuerdo la Catedral, que es una maravilla. El paisaje abrupto. Mallorca tiene todo, porque es un sitio no demasiado grande, no demasiado pequeño.

 

-Has hecho papeles de monja, de enfermera y muchos otros... pero ¿cuál te gustaría interpretar?

-Me gustaría interpretar muchísimos papeles, pero así frívolamente de ponerme un traje diferente, de época.

-¿Estás trabajando en algún proyecto ahora mismo?

-Estoy arrancando una serie que en principio se va a llamar 'Tiempo de descuento', para televisión. Y tengo un proyecto de cine, para el año que viene, en abril si todo sigue su curso.

 

-Las series españolas parecen estar de moda, o por lo menos en auge, ¿cuál puede ser el secreto?

-No tengo la más remota idea. Supongo que la gente se siente identificada. Afortunadamente, como tú dices, están en auge, pero espero que no sólo sea un auge y se consoliden.

 

-Comparando «Hospital Central» con Vilches y «Urgencias» con George Clooney, ¿con cuál te quedas?

-Ja, ja, ja... es que es incomparable. George Clooney está más bueno que un queso y Jordi Rebellón es un amor y tiene un bordería y una ironía que a mí me encantan.

 

-Cuando llegas a casa... ¿tele, radio o prensa escrita?

-Mira, no leo la prensa, no leo casi revistas, intento ver lo que se está haciendo pero no soy seguidora de la tele. Realmente me enchufo a mis pelis o libros.

 

-¿Eres cocinillas?

-Mucho. Me encanta. A mí se me da bien todo lo que sea cocinar verduras

-¿Existe el hombre perfecto en tú vida?

-Uhmm... a mí los hombres perfectos no me gustan. Si no tienen un poco de imperfección para darle a la vida alegría... no, no.

-¿Cómo sería una inolvidable cena romántica, para ti?

-Ja, ja, ja... tiene que ser muy especial para que no se me olvide, pues se me olvida todo.

Julián Aguirre

(texto y foto)