TW
0

Ayer, tras finalizar las clases, muchos niños y niñas se llevaron a casa un rosario o una bolsita de deliciosos panellets. Algunos centros escolares de las Islas han enseñado a los más pequeños a elaborar esta dulce repostería que se disfruta, principalmente, en la celebración del Día de Todos los Santos.

En el colegio Santa Magdalena Sofía de Palma, en los cursos de primero de Infantil los alumnos tuvieron una ayuda muy especial. Y es que algunos padres colaboraron con los pequeños en la realización del rosario. Iván Lázaro estuvo junto a su madre, Vero, y su padre, Paco. Ambos, orgullosos del pequeño, se fotografiaron al terminar el rosario que lucía el pequeño con una gran moneda de chocolate en forma de medalla. Quizás lo más complicado fue enhebrar la aguja y el hilo para ir «cosiendo» los ingredientes, entre los que había gominolas y chocolatinas junto a dulces galletas.

En el colegio Sagrado Corazón, de Palma, los más pequeños ayudaron, junto al equipo de cocina del centro, en la elaboración de los panellets. Todos cogieron masa y almendras bien machacadas y formaron la redonda forma. Una vez cocinada, los pequeños rellenaron las bolsitas con seis panellets para comérselos en casa con los suyos. Por otro lado, en otras aulas se elaboró un gigantesco caramelo de rosario en cuyo interior había regaliz, chocolatinas, nubes y gominolas. En definitiva, una dulce clase de tradición y repostería.