TW
0

El representante de Balears Felipe Daviu consiguió ayer el primer puesto en el I Concurso Nacional de Gin Tonic, celebrado en Palma en el marco del LVI Concurso Nacional de Coctelería para Barmans y Jóvenes Barmans, concurso en el que accedió a la segunda fase junto al mallorquín Javier Pont.

 

El certamen, que comenzó por la mañana en el hotel Palas Atenea, celebró por la mañana una primera fase, en la que 32 participantes presentaron sus cócteles en ambas categorías. Los 20 'supervivientes' de esta primera fase compitieron por la tarde en una segunda, cuyos ganadores se darán a conocer esta noche en la cena de clausura del concurso.

 

Felipe Daviu, que fue el mejor de los barmans en elaborar un gin tonic, presentó por la mañana su cóctel «Marítimo». «He estado un poco nervioso, pero es un componente necesario a la hora de concursar. Es la primera vez que participo en un campeonato nacional de coctelería y lo he hecho con el mismo cóctel que presenté en el concurso de Balears porque creo mucho en su sabor. Llevó más de dos años trabajando en el Capuccino del Passeig Marítim y ganar el concurso sería un premio al buen trabajo, al trabajo diario», afirma.

 

Por su parte, el mallorquín Javier Pont representó a Balears en la categoría de 'Jóvenes Barmans' y lo hizo con su cóctel 'Ilusiones'. «Tengo esperanzas de ganar. Es la primera vez que me presento a un concurso nacional. Ahora estudio en Canarias, en la Escuela Radical Bartending School, un curso especial de coctelería de 'bar manager'. Me llevó un poco de tiempo preparar el cóctel. Lo más importante es que te guste a ti; si no, no funciona. Tú puedes pensar muchos cócteles, pero la cosa es ir probando hasta que encuentres que está equilibrado», añade.

 

Hoy por la tarde está previsto que todos los congresistas participen en el II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza.