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Todo el mundo quiere celebrar su unión con una ceremonia especial y, a pesar de la crisis, Nupcial 2009 cuenta con una participación como la de otros años y con más de cien empresas representadas»; así resumía ayer la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, la dinámica de este evento por el que, hasta mañana, pasarán un total de 10.000 visitantes.

Parejas de todo tipo pasean estos días por el recinto ferial de Son Sant Joan en busca de las mejores ideas y ofertas para el que será probablemente el mejor día de su vida.

Tartas, reportajes fotográficos, recuerdos, banquetes, trajes, viajes y así hasta los 96 estands que conforman Nupcial 2009. Según cuentan los responsables del evento, cada vez las parejas jóvenes buscan algo nuevo, «quieren que su celebración sea distinta a lo que estamos acostumbrados» y parece ser que no hay mejor lugar que este.

Si uno se acerca al puesto de Sinatra podrá hablar con su gerente, Toni Oliver, sobre cuál será la moda el año que viene en trajes de novio: «las solapas se estrechan, se alarga la americana y ahora con sólo un botón, desaparece la pinza del pantalón y se combinará el lila con los clásicos blanco y negro. Además de las corbatas y los cuellos de smoking o vampiro», asegura el gerente de Sinatra, donde además regalan todos los complementos a aquellos que adquieran un traje.

En cuanto a la novia, la responsable de la agencia Hexel, encargada de los desfiles que se realizarán hoy y mañana a las 19.00 horas, comenta que la mujer busca «ser ella misma» y estar cómoda, «se dejan los moños y los trajes encorsetados de lado y se opta por la naturalidad de un pelo medio recogido o unos bucles». Algo que corroboran desde Ella Novias, donde optan por los trajes de Pepa Botella de estilo ibicenco, o por los de estilo romano para aquellas que lleven tallas más «complicadas».

Julio y Carmen, futuro matrimonio, afirman que «buscamos algo diferente, que no sea como lo de todas las bodas. Además de que nos ofrecen buenos descuentos y vales.» Quizás lo que buscan esté en el Aquarium, donde ofrecen sus tiburones como invitados de excepción.

A pesar de las nuevas tendencias hay algo que nunca falta: los anillos, y para ello se encuentran varios estands de joyerías. Francisca, de Miró Pedro, afirma que predomina el gusto por el oro blanco, «aunque ya hay varios que optan por el oro rosa».

A. Cabot

Foto: S. Amengual