TW
0
M.JUNCOSA El consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears aprobó ayer los pliegos de bases y condiciones del concurso público de gestión de locales, despachos y puestos de amarre en el Moll Vell del puerto de Palma, una actuación que se derivará de la remodelación del entorno urbano y la habilitación de un paseo que acometerá el organismo en la zona.

Según informó ayer la Autoritat Portuària de Balears, el objeto del concurso es la concesión, por un periodo máximo de 17 años, de una instalación náutico-deportiva que contará con una superficie de quince mil metros cuadrados para embarcaciones de recreo de gran eslora y de locales para servicios públicos, uno de los cuales se destinará a bar, cafetería, restaurante.

Al mismo tiempo, la Autoritat Portuària informa que acometerá una remodelación urbana del Moll Vell con la construcción de una zona peatonal, con el objetivo de acercar e integrar la zona portuaria a la cuidad de Palma.

Otros acuerdos
El consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears acordó asimismo la extinción del título a varias empresas del grupo de la naviera Iscomar para la prestación del servicio portuario de estiba y desestiba en los puertos de interés general de Balears -Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Savina (Formentera)- debido a una situación de incumplimiento continuado de sus obligaciones de pago.

En concreto, se trata de las empresas Estibadora Palmaport S.A., Náutica Pitiüses y Consignataria Náutica Menorquina, que venían operando en los puertos de Palma, Eivissa y Maó, respectivamente.

Por otra parte, el consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears aprobó la adjudicación a La Lonja Marina Charter, S.L. de la gestión de puestos de amarre para embarcaciones de alquiler en el muelle de la Lonja del puerto de Palma.