TW
0

«El Ajuntament de Palma propone el Lluís Sitjar como futura ubicación del recinto ferial». Así lo anunció ayer la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, acompañada por el director general de Comerç, Pere Trias.

La alcaldesa argumentó que «es la mejor ubicación posible para el recinto ferial, para el Lluís Sitjar y para Palma». Además, añadió que el Lluís Sitjar es un «lugar emblemático y que padece un proceso de degradación importante». Por ello, aseguró que Cort no contempla otra posibilidad que no sea ésta.

Calvo y Trias no quisieron explicar el proyecto, justificando que la consellera de Comerç, Xisca Vives, se encuentra de viaje de trabajo en Canarias. No obstante, sí comunicaron que ayer por la mañana se habían reunido con los propietarios del Lluís Sitjar para darles a conocer sus intenciones. En concreto, en la reunión estuvieron presentes Calvo, Trias, la regidora d'Urbanisme y el gerente, Yolanda Garví y Bartomeu Tugores, respectivamente; el propietario del Real Mallorca, Mateu Alemany; y el presidente de la asociación de copropietarios del Lluís Sitjar, Joan Aguiló. La alcaldesa también destacó que le habían comunicado dicho decisión al president del Govern, Francesc Antich.

«Ayer no teníamos futuro para el Lluís Sitjar y hoy lo tenemos para el Lluís Sitjar y también para el recinto ferial de Palma», aseveró Calvo.
Por su parte, la Conselleria de Comerç analizará hoy en profundidad la propuesta realizada por el Consistorio palmesano de construir el recinto ferial en el Lluís Sitjar. No obstante, en primera instancia desde la Conselleria de Comerç ven con buenos ojos esta propuesta. Además, fuentes del Govern aseguran que no actuarán nunca con informes técnicos desfavorables, por lo que exigieron al Consistorio palmesano una solución para que el recinto ferial sea una realidad lo antes posible.

Además, en los próximos días declararán desierto el concurso que convocaron para elegir un solar en el que ubicar el futuro recinto ferial. Cabe recordar que se presentaron seis proyectos, aunque el departamento que dirige la consellera Xisca Vives únicamente vea factible ejecutar dicho proyecto en Son Bordoy o en el solar que está ubicado detrás del Estadi Balear. Sin embargo, el Ajuntament de Palma desestimó este último y la semana pasada informó desfavorablemente sobre la construcción del recinto ferial en Son Bordoy por tener un uso comercial y no sociocultural.