TW
0
MIQUEL ALZAMORA El presidente de la Comunidad de Copropietarios del Lluís Sitjar, Joan Aguiló, manifestó ayer su «sorpresa» por la decisión que les había comunicado el Ajuntament y declaró que a partir de estos momentos la comunidad que él preside y que representa a los 666 títulos de copropiedad del estadio van a contratar a un perito para que haga una valoración del terreno.

Por su parte el consejero delegado y propietario del Mallorca, Mateu Alemany, señaló a través de un comunicado que «se ha escuchado con interés el planteamiento inicial, y ahora el club queda a la espera de conocer las condiciones concretas de la oferta que presente el Ajuntament». El posible acuerdo está condicionado, según transmitió el propio Alemany en la reunión con la alcaldesa, a que en el espacio que ahora ocupa el Sitjar, quede una estancia permanente del estadio como una señal imborrable de la historia del club. El Mallorca nombrará un interlocutor ante el Ajuntament para trabajar conjuntamente con la Comunidad de Copropietarios y las instituciones en la búsqueda de una solución satisfactoria. Desde dicha asociación, su presidente, Joan Aguiló, cree inicialmente que una valoración de los terrenos del Sitjar por debajo de los 25 millones de euros no se ajustaría a la realidad. «El canódromo fue expropiado por once millones de euros y ahora habrá que comprobar por cuánto se tasa el Sitjar. Ahora habrá que pasar a negociar y ver hasta dónde se llega», comentó. El propio Aguiló no quiso hablar de principio de acuerdo. «No hay ningún acuerdo. Ha sido una reunión sorpresa y a partir de ahí hay que seguir tratando esta cuestión», comentó. «Ahora se abre un periodo de negociaciones. Se trata de llegar a acuerdos que puedan ser beneficiosos para la propiedad y el Ajuntament», dijo el presidente de los Copropietarios del estadio Lluís Sitjar.

A título individual, Aguiló señaló que «la idea no me desagrada, al revés, creo que es oportuna y hay que tenerla en cuenta, pero hay que hablar porque lo que deseamos es que se produzca una compraventa y no una expropiación y que todos terminemos satisfechos», comentó Aguiló.

Por motivos profesionales, el presidente de la Asociación de Copropietarios se encontrará fuera de la Isla por espacio de un mes y el 22 de diciembre ha convocado a sus asociados para realizar la asamblea anual, sin duda una de las más importantes de las que estos últimos años se han venido desarrollando. De los 666 títulos de copropiedad, 208 están en poder del Real Mallorca, un 31'23 %; 434 títulos están en poder de los copropietarios y hay 24 cuyo paradero se ha perdido y se desconoce.