TW
0

La gerencia d'Urbanisme del Ajuntament de Palma aprobó ayer ordenar el derribo del edificio 52 y 52 A de la calle Socors, cuyos inquilinos fueron desalojados el pasado 29 de octubre. Actualmente se encuentra realojados en hostales por parte de los servicios sociales, que estudian personalmente cada caso para encontrar una solución.

Urbanismo ha decretado que el citado edificio se encuentra en situación de ruina técnica o física, por lo que en un plazo no superior a 15 días se tendrá que demoler el inmueble. El término de ejecución de la citada actuación es de 7 días y requiere un presupuesto de 5.200 euros. En el caso de que el propietario incumpla la orden, la ejecutaría el Consistorio palmesano y lo pagarían los propietarios.

Cort también ordenó el cierre de la calle Socors entre el número 52, 52A y 54 bajo vigilancia policial. Los propietarios de este último inmueble tendrán que apuntalar la planta baja y la planta piso; los inquilinos permanerán desalojado hasta que se hayan ejecutado dichas actuaciones
La gerencia d'Urbanisme también aprobó ayer ordenar la rehabilitación de varias fincas de la capital balear que se encuentran en mal estado. Este es el caso del inmueble ubicado en la calle Mont Leuri 14, que tendrá que restituir el forjado hundido de la terraza de planta baja y conectar la evacuación de pluviales y fecales a las redes públicas. Para ello, dispone de un periodo de dos meses y requiere una inversión de 2.500 euros.

El inmueble ubicado en la calle Pes de la Farina 16 también tendrá que tomar medidas cautelares urgentes, tales como la protección del balcón del segundo piso y del forjado de la planta cubierta. El plazo de ejecución es de 15 días y el presupuesto de 3.000 euros.

Cort también ha ordenado al propietario del inmueble ubicado en la plaza Serralta 2 efectuar obras de conservación o mantenimiento por razones de seguridad.

Otros edificios que tendrán que realizar mejores son el número 37 de la calle Sant Ignaci, el número 12 de la calle Tomás Vila y el 64 de la calle Caro.

Si los citados propietarios incumplen las medidas que se les ordenan en el plazo establecido se les impondrá una multa que oscila entre el 10 y el 20% del valor de las obras que se deben realizar.