TW
0

Las fuentes de Montjuïc de Barcelona se iluminaron de rosa la noche del miércoles para celebrar la inauguración de la exposición Generación Barbie. Cincuenta mujeres que destacan en el mundo profesional, cultural y artístico se han unido a la celebración del 50 aniversario de Barbie y han creado una obra relacionada con su actividad profesional que rinde tributo a la muñeca más famosa del mundo.

Cada mujer ha interpretado de forma personal su creación. Todas estas obras pueden verse en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona. Diseñadoras, escritoras, artistas, fotógrafas, pintoras y arquitectas. Todas han usado sus propios referentes "pertenecen a la generación Barbie", recuerdos de infancia o los de sus hijas, su visión sobre la muñeca, para crear la obra con la que celebrar el aniversario de la muñeca. Y le han hecho tartas, casitas, alfombras, joyas, fotos, ilustraciones, relatos, vestidos, zapatos, tocados y hasta documentales.

En la inauguración se dieron cita cuarenta y cinco de las cincuenta mujeres que han formado parte de la generación Barbie, entre ellas la diseñadora de joyas mallorquina Isabel Guarch, aunque en la muestra están presentes las creaciones de otras representantes de Balears como Carmen March, Natasha Zupán, Úrsula Mascaró y Carmen March, junto a mujeres de la talla de Estrella Salietti, Alaska, Amaya Arzuaga, Carme Ruscalleda, Carmen Rico, Fátima de Burnay, Helena Rohner, Lucía Etxebarría, María Vela Zanetti, Mey Hofmann, Nani Marquina, Natasha Zupán, Ouka lele, Rosa Clarà, Rosa Oriol de Tous, Sita Murt, Teresa Sapey o Úrsula Mascaró.

L.E.C.