TW
0

Un total de 4.921 afiliados del PP de Palma están llamados a las urnas el próximo jueves para elegir entre Francesc Fiol y José María Rodríguez para presidir la citada junta territorial. El secretario general de los populares en Ciutat, Rafael Durán, destacó que «los afiliados del PP de Palma tienen una oportunidad histórica porque por primera vez elegimos al presidente de manera universal, libre y directa». En este sentido, consideró que «es una muestra muy importante de democracia interna» y aseveró que darán una «lección a los partidos que se dicen progresistas».

En concreto, 1.713 mujeres y 3.208 hombres están llamados a las 30 urnas que se habilitarán en 13 puntos de Palma, donde se escogerán los quince presidentes de los distritos y al presidente de la junta territorial. El distrito con más afiliados al PP es el de la plaza del Pont con 502; seguido de Aragón con 489; Hornabeque, con 467 y Eixample con 451.

En relación a los candidatos, Durán calificó a Fiol y a Rodríguez de «históricos» y aseguró que «tanto uno como otro están en condiciones de llevar adelante el proyecto» con el objetivo de volver a gobernar en Cort en 2011. Para ello aseguró que los dos «remarán en el mismo sentido» a partir del día 27 de noviembre. Además, anunció que hay casi 300 militantes esperando que finalice el proceso electoral para afiliarse al PP.

El secretario general del los populares en Ciutat también quiso destacar el papel que ha desempeñado el presidente del PP balear en este proceso electoral, que se ha demorado varios meses. «José Ramón Bauzá ha demostrado una neutralidad encomiable» para intentar «que la sangre no llegara al río», algo que en su opinión se ha conseguido.

Durán también realizó un balance de La gestión que ha desarrollado la junta territorial de Palma entre 2005 y 2009. Así, destacó que se había conseguido un partido más participativo y democrático, una mayor implicación de los jóvenes en el partido, refuerzos en los distritos y una mayor organización interna.