TW
0

CLARA GINER
El portavoz del Lobby por la Independencia, Jaume Sastre, acudió ayer a los juzgados de la Gerreria vestido a l´ampla para declarar por una presunta lesión al derecho al honor del escritor Emilio Arnao. En noviembre de 2004, una noticia de la web de este colectivo comentaba de manera burlesca la conducta de Arnao días después de que éste presentara un certificado médico como eximente en un juicio por injurias en contra suya, que finalmente no se realizó.

Sastre apuntó en la vista oral que «sólo comentamos las noticias que habían salido en los medios. Han pasado más de cuatro años desde que salí, la causa ya ha caducado».

Afirmó que «usaremos el mismo argumento que el director de El Mundo utilizó contra mí, es decir, la palabra frenopática», en relación a otro artículo. Su abogado insistió que «el juicio es una batalla de fondo entre el diario y el Lobby en la cual se han llamado de todo».

Arnao, que entonces era colaborador del mencionado diario, manifestó que se enteró de la publicación en noviembre de 2008, cuando un amigo le telefoneó y le dijo que habían colgado un artículo sobre él en la página web, «que hirió mi concepto ético. Me provocó entrar en un estado depresivo».

La fiscal señaló que la causa no ha caducado y consideró adecuados los 30.000 euros de indemnización que pide Arnao. La defensa del Lobby, en cambio, solicita la desestimación de la demanda y la imposición de costas al escritor.